Pages - Menu

jueves, 23 de febrero de 2012

Blue Valentine


Un gran aplauso para aquellos que disfrutan de ver películas que retraten la realidad, que tengan largos minutos de diálogos, hermosos momentos románticos, dramáticas escenas desgarradoras, y un par de actores que no parecen de otro mundo, sino personas reales, personas como nosotros.
Blue Valentine es eso. Es casi dos horas de un Ryan Gosling y una Michelle Williams excelentes, una fotografía logradísima, y una historia tan real que nos recuerda a la vida de un amigo, a lo que le pasó a nuestra ex novia, o a episodios de nuestras propias vidas. El amor entre personas solitarias, sufridas, que parecen no buscar nada en sus destinos, y sin embargo, dentro de ellos cargan el deseo tan humano y tan frustrado de ser felices. Dean (Gosling) y Cindy (Williams) se conocen de manera casual en un asilo de ancianos. El romance nace de manera espontánea. Dean enamorable, encantador, un tipo lleno de buenas intenciones, con un alma de oro, pasional, enamora a Cindy, una joven con una vida desordenada, con buen corazón pero presa de las represiones de un padre autoritario, con grandes capacidades, con ganas de progresar y de huir de su realidad.


Un constante intercalo entre el tiempo de enamoramiento, y unos (aproximados) siete años después, desarrolla una estructura quebrada en la que el espectador de a poco, va entretejiendo la historia, entendiendo el porqué de cada situación, encontrando respuestas a las reacciones de los personajes. El futuro no fue tan espléndido como parecía que iba a ser. Años después, el amor no es el mismo. –There is nothing here for you (No tengo nada para ti aquí) son las palabras que se encuentran en medio de la escena más desgarradora, cuando Dean va junto a Cindy al hospital donde ella trabaja, invadiendo todo, avergonzándola, armando un escándalo. Es entonces cuando el desamor y la tensión llega a su punto culminante.


En esta historia, Cindy fue tan redimida que se sentía en deuda con Dean, pero la vida no te deja vivir de recuerdos. Podría continuar párrafos y párrafos hablando de todo lo que Blue Valentine ocasionó en mí, aplaudiendo y alabando a Derek Cianfrance por su gran trabajo como director, pero es mejor pedirles que la vean y la vivan como yo la viví.
Recomiendo, con todo el peso de mi criterio, que disfruten de esta película. Y sí, la música de ambos es una de las cosas más románticas que escuché en mi vida, un gran aplauso para nosotros los dramáticos.




IMDb: http://www.imdb.com/title/tt1120985/ calificación 7.6 de 10.

Ficha técnica:
Director: Derek Cianfrance
Producción: Lynette Howell, Cami Delavigne, Joey Curtis
Música: Gizzly Bear
Protagonistas: Ryan Gosling, Michelle Williams, Mike Vogel, John Doman.
Año: 2010
Duración: 114 minutos.
Idioma: Inglés.