Pages - Menu

miércoles, 15 de febrero de 2012

Blue Velvet


Para comenzar este blog, no pude haber escogido mejor película. Blue Velvet (o Terciopelo Azul), del afamado Lynch (de quién recién disfruté dos películas) es una de esas maravillosas historias que dejan a uno perplejo ante el misterio y la complejidad de sus personajes. Jeffrey, el protagonista de la historia, nos demuestra una valentía sin igual al intentar resolver un enigma luego de haber encontrado una oreja en el pasto camino a su casa. Tras hacer la denuncia, él junto a la hija del detective de su ciudad, comienzan una investigación muy ingeniosa, con ese espíritu adolescente de meterse en problemas cuando no es necesario.


Una dama sensual resulta sospechosa. Cantante en un cavaret, entona “Blue Velvet” (famosa canción de los 50, interpretada originalmente por Tonny Bennet) y las ansias de saber qué es lo que pasa en las película, nos perturba. La tensión se apodera de cualquier expectador y más aún después de conocer a Frank (qué psicópata), uno de los personajes más emblemáticos de la película.


Erotismo, violencia y un romance nacido de la manera más inocente, hacen de Blue Velvet una historia audiovisual inteligente. Nos muestra los vicios del placer entre la búsqueda de amor y la aventura de llegar a límites dentro del marco de la degradación humana ante una situación de impotencia.  Altamente recomendada, queda en sus manos un muy buen cine para disfrutar con capacidad de análisis y deleite estético.


IMDb: http://www.imdb.com/title/tt0090756/ calificación: 7.8 de 10.

 Ficha Técnica: 
Dirección: David Lynch 
Producción: Fred C. Caruso 
Guión: David Lynch 
Música: Angelo Badalamenti 
Protagonistas: Isabella Rossellini, Kyle MacLachlan, Dennis Hopper, Laura Dern, Hope Lange, Dean Stockwell, George Dickerson, Priscila Pointer, Frances Bay, Brad Dourif. 
Año: 1986 
País: Estados Unidos 
Duración: 120 mins.